La asociación hizo entrega de los premios del maratón fotográfico que organizó el pasado mes de noviembre
La Asociación ADISTO celebró este domingo por la mañana su tradicional gala benéfica para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una cita que reunió, en el salón parroquial, a un gran número de asistentes, entre familiares, voluntarios y amigos. Aprovechando la jornada se hizo entrega de los premios del I Maratón Fotográfico organizado por la asociación el pasado mes de noviembre.
Bajo el lema “Todos somos iguales pero con capacidades diferentes”, el acto estuvo lleno de actuaciones muy divertidas y en las que la música y el baile estuvieron presentes de la mano del grupo de percusión de ADISTO, Perfussió, que interpretó dos piezas musicales en compañía del profesor Cristian Franch; y la participación del grupo Kangoo Fitness. También participó un grupo de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, con el monólogo “Los hombres de nuestras vidas”.
El grupo de teatro PATRACOLÀ también participó en el espectáculo realizando Human; una actuación de baile y expresión corporal, además de un tango, interpretado por Laura Bermell y Javier Fernández. Y el grupo de danza Maisha Ballet Fusión realizó una actuación de mestizaje musical y de baile.
Y, como no podía ser de otra manera, el grupo de mamás noeles de ADISTO, bailaron la coreografía navideña de All i want for christmas is you.
Los presentadores de la gala, Marina Sánchez, Amparo Sanz y Aitor Sánchez, dieron paso a José Bernal, presidente de ADISTO y al alcalde Jesús Ros, que dedicaron unas palabras dirigidas a todos los integrantes de la asociación por “su trabajo, esfuerzo y dedicación que desde la asociación se realiza”, destacó Ros.
Seguidamente se hizo entrega de los premios del Maratón fotográfico, que incluían los reconocimientos a la mejor serie fotográfica, así como a la mejor fotografía. Subieron al escenario para hacer entrega de los galardones: Alfonso Díaz de ALDI ESPORT; Toni Gil de Ocaña i Gil; Ismael Casabán, director general de la Caixa Rural de Torrent, y los miembros del jurado Beni Córdoba y Juan Miguel Esteve.
Para finalizar el acto, se proyectó un vídeo y los chicos y chicas de ADISTO subieron al escenario, donde pronunciaron un manifiesto, bajo la voz de Mónica Ferrero, miembro del grupo de Autogestores.