“La sort t’espera als comerços de Torrent”, repartirá premios de entre 100 y 300 euros
La campaña “Per Nadals i Reis, menja casca i tortell”, promueve el léxico navideño de los dulces típicos de reyes en nuestra lengua
La Navidad llega a Torrent, y el consistorio, mediante la empresa municipal IDEA’T, ha diseñado una campaña para fomentar el comercio local en estas fechas tan señaladas.
La campaña navideña “La sort t’espera als comerços de Torrent” se centra en dos fases: sorteo de Navidad -22 de diciembre de 2017- y sorteo de Reyes -6 de enero de 2018-. En la primera fase se sortearán un total de 23 premios con una bonificación de 100 € a 300 € para gastar a los comercios locales.
En el sorteo de la segunda fase, los 12 premiados recibirán un talonario con descuentos en los comercios participantes. Los clientes pueden participar en los dos sorteos haciendo compras en los comercios locales del 1 hasta el 21 de diciembre.
Un total de 77 comercios de distintos sectores de productos y servicios se han adherido a esta campaña. Puedes consultar las bases del concurso y los establecimientos participantes en el siguiente enlace: https://datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/43/2259/file/171106_descripcion_campana%284%29.pdf.
En materia de promoción del comercio de proximidad, desde el mes de octubre está también en marcha la campaña “Comercio de proximidad, alimentos de calidad”, una iniciativa destinada a los establecimientos de alimentación que ya ha hecho ganadores a muchos vecinos y vecinas con el “rasca y gana”. Esta campaña se extiende también al periodo navideño y este mes de diciembre, para comprar en el comercio de proximidad, los torrentinos podrán participar en el sorteo de cestas de Navidad, cofres VIP y lotes de productos para cuidar la piel, que tendrá lugar el día 22 de diciembre.
Per Nadals i Reis, menja casca i tortell
A estas campañas se suma la organizada por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià: “Per Nadals i Reis, menja casca i tortell”. Esta iniciativa se dirige a todos los hornos de la localidad con el objetivo de promover el uso del valenciano entre la población y el léxico navideño en nuestra lengua; para mantener las tradiciones y hacerlas llegar a las nuevas generaciones y promover los dulces típicos valencianos.
Los establecimientos repartirán dentro de los dulces típicos de Navidad, el tortell de Reyes y la casca, una tarjeta informativa con el nombre correcto del producto en valenciano y con una explicación de su origen e ingredientes.