Se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre junto a la Torre de la ciudad
El próximo 19 de noviembre, el club de automoción Horta Clàssics celebra a los pies de la Torre la duodécima edición de la concentración de coches clásicos “Ciudad de Torrent”. Este evento se ha convertido en una concentración de gran importancia en la provincia y espera, en esta edición, más de 150 coches participantes de todas las épocas.
En los pies de la Torre se agruparán durante toda la mañana, de 9 a 13horas, los coches por marcas, estilos y épocas, de manera que los asistentes puedan conocer mejor la evolución del diseño y la tecnología. Los visitantes podrán disfrutar de estas piezas únicas del motor y fotografiarse con su modelo o marca favoritos.
La concentración ha crecido de forma importante en los últimos años, y la organización espera coches de la década de los treinta hasta finales de los años ochenta. En otras ediciones han llegado participantes de Teruel, Navarra o Málaga, además de Castellón, Albacete o Alicante, y también modelos de altísimo valor como un Pegaso Z-103 o modelos deportivos de hasta 800 CV.
El año pasado, la concentración contó con la presencia de automóviles que han protagonizado diferentes películas como el Chevrolet Custom de Grease (1978), el Volkswagen Beetle de Herbie (1968) o el Pontiac TransAM GTA de la serie televisiva El coche fantástico (1982), entre otros. Un evento que unió cine y automoción, con la realización de un espectáculo musical que hizo viajar a los asistentes a los clásicos del pasado.
Este año, esperan la participación de más automóviles que en la edición pasada venidos de todas partes de la comunidad y otras comunidades autónomas. Esta concentración, dirigida a todos los públicos, se celebra con el objetivo de que “torrentinos y visitantes puedan conocer la historia del automóvil, enseñar a sus hijos y nietos cuáles eran los coches de antaño, sus favoritos o los que estuvieron en sus familias, y se aficionen a un mundillo que engancha”, señala la organización del evento.
Al final de la mañana, el club Horta Clàssics entregará tres trofeos: al coche más antiguo, al mejor restaurado y el trofeo ‘Juan Díaz’ al mejor coche de la concentración. La inscripción está abierta a todos los propietarios de un coche clásico que quieran participar en la misma, y se realiza a través del club: inscripciones@hortaclassics.es.