El alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han recibido a los directores y directoras de los colegios de la ciudad para valorar la situación educativa para el curso 2017-2018
La sala de plenos del Ayuntamiento de Torrent acogió ayer por la mañana la reunión de bienvenida a los directores y directoras de los centros educativos de la ciudad. El alcalde Jesús Ros, acompañado de la concejala de Educación, Patricia Sáez, y el Inspector Educativo, Rafael Clarí, recibieron a los asistentes para desearles un buen inicio de curso.
La reunión se inició con la valoración de la situación educativa actual y el desarrollo de todos los proyectos que están programados para el curso 2017-2018, así como subvenciones o diferentes actividades. Uno de los temas importantes que se trataron fue la XXXI Trobada d’Escoles en Valencià que acogerá Torrent el próximo año. “La Trobada es un gran momento para toda la comunidad educativa torrentina; por ello pedimos la colaboración de todos los colegios, que se impliquen en este importante proyecto lleno de actividades y abierto a la participación de todo el profesorado y alumnado”, ha declarado Sáez.
Además, se destacaron las próximas actividades marcadas en el calendario torrentino como: la Semana de l’AgriCultura, la de la movilidad o la Feria del Libro; que este año ha cambiado de fecha y ubicación para aumentar la interactividad con el público. La plaza de la Unión Musical acogerá esta gran muestra de libros durante las festividades de la semana conmemorativa del 9 d’Octubre, desde el día 29 de septiembre al 9 de octubre.