El contrato establecerá tarifas y abonos mensuales a precios reducidos con descuentos a jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional
El ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de dar un mayor servicio a la ciudadanía y solucionar los problemas de estacionamiento, ha aprobado el contrato de servicios auxiliares del aparcamiento de titularidad municipal Juan Carlos I. El objeto del contrato, cuyo valor anual estimado es de 193.479€, está constituido por la prestación de distintos servicios auxiliares para la apertura al público como: dotación de los medios necesarios personales y materiales de control y vigilancia, gestión administrativa de usuarios, altas baja, control de ingresos y gastos, puesta en marcha de los equipos e instalaciones existentes, limpieza de las instalaciones, etc.
El concejal de Economía, Andrés Campos, ha declarado que “este contrato responde a las demandas de los vecinos y vecinas, por tener un lugar para aparcar o estacionar debido a la fluidez de vehículos por esa zona, donde se encuentran espacios concurridos por la ciudadanía: Juzgados, Hacienda o la parada del Metro Torrent Avinguda. Gracias a la buena gestión del actual equipo de gobierno se da solución a un asunto pendiente y por fin el parking podrá dar servicio y, de paso, recuperar parte de los cuatro millones de euros que costó a todos los torrentinos y torrentinas su recuperación, aunque su apertura no persiga este objetivo prioritariamente sino dar soluciones a los vecinos y comercios de la zona, que reclamaban su puesta en marcha”.
Se trata de un contrato de servicios abierto, sujeto a regulación armonizada por razón de la cuantía, que presentará un precio público con tarifas ordinarias, pensadas en el bienestar del cliente y por el que no se obtendrá ningún beneficio económico. Según el tiempo de estacionamiento, el precio por aparcar será a 0.20 céntimos los primeros 30 minutos, y que tendrá un importe desde 0,01 a 0,015 euros el minuto, según el tiempo adicional. A partir del minuto 256 se abonará 3.50 euros por cada día natural o fracción.
Además, se ofrecerá la opción de abonos periódicos mensuales con precios reducidos, que se dividirán en mañana, tarde, noche y 24 horas, que tendrán un precio desde 15 euros hasta los 30 euros. Los jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional tendrán una reducción del 10% en cualquiera de las modalidades contratadas. Campos ha señalado la importancia de los precios bajos en el parking: “Hemos pensado en tarifas reducidas, asequibles para todos los bolsillos; además, hemos creado descuentos para diferentes colectivos. No buscamos obtener beneficio, sino ofrecer un servicio de calidad y buen precio para todos y todas”.
El aparcamiento, que se encuentra situado en el cruce de la avenida Juan Carlos con la calle Padre Méndez, tiene una superficie construida de 9.384 metros cuadrados en dos plantas y dispone de 300 plazas de aparcamiento. Además de varios accesos peatonales, dispone de una entrada de vehículos y salida independientes y está conectado de forma peatonal directa con la estación de Metro Valencia Torrent Avinguda.