Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

Torrent adjudica la cafetería de Parc Central para dar servicio a las familias y usuarios del Parque de Educación Vial, zonas deportivas y parques infantiles

28/09/2026

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión del local municipal, un servicio esperado que ampliará las posibilidades de uso y estancia en uno de los principales espacios de ocio de la ciudad

El establecimiento contará con cafetería, servicio de cocina y zona exterior

El Ayuntamiento de Torrent ha dado un nuevo paso para la apertura de la cafetería situada en Parc Central, junto al Parque de Educación Vial, y zonas deportivas y parques infantiles, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la concesión del local municipal. Una actuación esperada especialmente por las familias y usuarios que acuden habitualmente a esta zona y que permitirá incorporar un servicio de restauración directamente vinculado al uso cotidiano del parque.

La finalidad de la cafetería es precisamente prestar servicio tanto a las personas que disfrutan de su tiempo de ocio en Parc Central como a la comunidad educativa, las familias y el resto de ciudadanos que utilizan el Parque de Educación Vial e instalaciones deportivas.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado que “Parc Central es un espacio al que cada día acuden muchas familias y vecinos, y disponer de una cafetería junto al Parque de Educación Vial era un servicio muy esperado. Con esta adjudicación avanzamos para que ese local vuelva a tener vida y sea útil para las personas que disfrutan de esta zona de la ciudad”.

Folgado ha añadido que “queremos que las familias que vienen con sus hijos, la comunidad educativa que utiliza el circuito y cualquier vecino que pase tiempo en Parc Central pueda disponer de un lugar donde sentarse, tomar algo y hacer más cómoda su estancia. Es una mejora sencilla, pero muy práctica para el día a día de quienes utilizan el parque”.

Cafetería con cocina y espacio exterior

El establecimiento se encuentra en el interior de Parc Central, junto al Parque de Educación Vial. El inmueble dispone de 171 metros cuadrados construidos y está distribuido entre el espacio propio de cafetería, almacén y un porche cubierto y abierto lateralmente que funcionará como zona exterior. La actividad prevista es la de cafetería con servicio de cocina.

La puesta en funcionamiento irá acompañada de la adecuación necesaria del establecimiento como local de pública concurrencia, incluyendo las instalaciones y las condiciones de accesibilidad, con adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida.

El procedimiento de licitación ha contado con la participación de siete licitadores, una concurrencia que refleja el interés despertado por la explotación de este espacio y el atractivo de las condiciones establecidas por el Ayuntamiento en los pliegos. La concesión se ha adjudicado por un canon de 10.800 euros para los tres años de duración inicial, IVA excluido, y podrá prorrogarse durante una anualidad más, hasta un máximo de cuatro años.

La concejala de Patrimonio, Amparo Chust, ha señalado que “con esta adjudicación conseguimos que un inmueble municipal tenga un uso efectivo y preste un servicio directamente a los ciudadanos. El patrimonio público debe estar cuidado, pero sobre todo debe ser útil, y este local tiene una ubicación especialmente adecuada por la presencia continua de familias y usuarios de Parc Central y del Parque de Educación Vial”.

Chust ha explicado además que “el adjudicatario asumirá la inversión necesaria para completar el equipamiento y la puesta en marcha de la cafetería, así como su conservación y mantenimiento durante la concesión. El Ayuntamiento establece las condiciones para garantizar que el espacio se encuentre en buenas condiciones y que el servicio pueda desarrollarse con todas las garantías”. El pliego atribuye al concesionario la instalación del equipamiento necesario y las actuaciones vinculadas a la explotación y mantenimiento del establecimiento.

La apertura permitirá completar los servicios disponibles en este entorno de Parc Central y, especialmente, acompañar el funcionamiento del Parque de Educación Vial y zonas deportivas y de recreo infantiles con un espacio próximo en el que las familias puedan permanecer mientras los menores participan en las actividades del circuito.

Artículos Relacionados